¿Por qué necesitamos tu ayuda?
Porque para conseguir nuestros objetivos, necesitamos caminar de tu mano.
01.
Aumenta tu realización personal
Puedes experimentar una manera de ser más feliz, encontrar espacio para hacer lo que te gusta y mejorar tu autoestima.
02.
Siéntete útil para la sociedad
Ayudando a los demás con tu tiempo y tus talentos.
03.
Invierte tu tiempo libre
Aporta las horas que te quedan en la semana para hacer una labor social. ¡Serás recompensado!.
04.
Diviértete
No todo es trabajo, también puedes encontrar diversión en un voluntariado.
05.
Deja huella
Contribuye con el mundo que dejaremos a futuras generaciones.
También haciéndote
¿Por qué necesitamos tu ayuda?
Durante este tiempo, hemos ido avanzando en nuestros propósitos gracias a la ayuda de las instituciones, de nuestros socios y de los eventos que organizamos para conseguir los fondos necesarios. Han sido muchos los amigos, familia y personas anónimas de buen corazón, los que nos han ayudado y apoyado para conseguir las metas que nos proponemos.
En noviembre de 2017, conseguimos que nuestro centro de Rehabilitacion y Servicios «Michele Gonzalez», obtuviera la autorización sanitaria con número 50756.
Agradecidos a gente como tú
El voluntariado es una práctica concreta, continuada que se realiza con regularidad. Es libre, gratuita, voluntaria, se ejerce de manera altruista y comprometida.
Ser voluntario o voluntaria es compartir con los otros nuestra propia humanidad.
Ser voluntario, es bondad, solidaridad, altruismo, empatía, prudencia y sobre todo discreción.
Sonrisa de Lunares realiza cursos de formación de voluntariado anuales para todas aquellas personas que deseen empezar con la acción voluntaria. Es imprescindible conocer la labor de la asociación y los distintos tipos de voluntariado que ofrecemos.
La formación nos ayuda a aprender enseñando. Vosotros/as sois fundamentales en nuestras vidas, a vosotros/as os tenemos que agradecer nuestros logros, que serían imposibles sin vuestro apoyo.
Cumple tus objetivos
La sociedad parece haber asumido la importancia de la unión de voluntades para cambiar el mundo y que éstas, son más eficaces cuando cobran forma y las ideas se materializan en programas y proyectos concretos.
Con la previsión de poder realizar reajustes sin perder el rumbo, desarrollando el ingenio cuando los medios necesarios para lograrlo son insuficientes, para motivarse cuando cumplir un objetivo se retrasa, para reinventarse buscando la forma de transformar el mundo, despertando conciencias.
El voluntariado ha sabido hacerse un hueco en la sociedad siendo reconocido como uno de los grandes capitales humanos de la misma, mejorándose así mismo con formación y reciclaje, con procedimientos y protocolos que hacen de esa ayuda y ese tiempo al servicio de los demás, una herramienta más eficaz.
Hay personas que perseguimos lo mismo que el voluntariado y trabajamos juntos aunque motivados por intereses más personales como mantener un legado, ser afectado por alguna situación o enfermedad o por una relación profesional, pero sumamos a ese esfuerzo nuestro compromiso, implicación y/o profesionalidad.
El voluntariado es un recuerdo constante de todos los valores que debieran estar presentes en la sociedad y en nuestro día a día: la justicia social, la solidaridad, la igualdad, el bien común…
Sonrisa de Lunares no podría mantenerse sin la constancia y la solidaridad de este voluntariado y, conscientes de la responsabilidad que asumimos, procuramos que la motivación, el reconocimiento a su labor y al eficacia de nuestra gestión sean tan constantes como ellos.