La historia de la asociación

Sonrisa de Lunares empieza su andadura en el 2012 para darle forma al deseo de devolver a otros todo el cariño, el apoyo y la ayuda que en su día se recibió la familia de Michele González al pasar por una dolorosa situación. Nos convertimos en asociación sin ánimo de lucro, para contar con una herramienta más estructurada y eficaz con la que ayudar principalmente a menores sin recursos y sus familias, que precisen de una terapia fisioterapéutica y/o apoyo psicológico.

Nos sorprendió la respuesta solidaria y comprometida de tanta gente que quiso acompañarnos en esta nueva etapa: profesionales, voluntarios, colaboradores, pacientes y familiares.

Juntos hemos conseguido hacer partícipes de ese objetivo a cientos de personas. Y ahora, además de ayudar a quien lo necesita, también tratamos de sensibilizar a la sociedad y reivindicar el derecho a una salud integral y de calidad para todos, especialmente para aquellas familias sin recursos.

Con este vídeo, queremos presentaros a nuestro equipo de trabajo.
Son personas implicadas en lo que hacen, que creen en nuestro proyecto y que arriman el hombro para conseguirlo.

Este no es un vídeo realizado por profesionales de medios audiovisuales, es un vídeo realizado por nosotros, igual no es perfecto, pero le hemos puesto todas nuestras ganas y entusiasmo.

2012

Fundación de Sonrisa de Lunares

Luis González Royuela funda Sonrisa de Lunares, para devolver toda la ayuda que en su día le prestaron a su hija Michele.

Primera sede de Sonrisa de Lunares

Se abre nuestra primera sede en la calle Lucano nº 21, de Córdoba Capital, gracias a la colaboración de Cajasur.

2014
2016

Inauguración primer centro de rehabilitación “Michele González”

Inauguramos el primer centro “Michele González” de Rehabilitación, fisioterapia y servicios en la calle Compositor Ramón Medina 15, destinado principalmente a menores sin recursos y que precisen de un tratamiento intensivo de rehabilitación, así como el apoyo psicológico a sus familiares.

Inauguración de la clínica “Michele González”

Inauguramos  la clínica de Rehabilitación y servicios “Michele González” en la calle Manuel fuentes Bocanegra, 21, ampliando  instalaciones, con asistencia fisioterapéutica, logopedia, psicológica y social.

2018
2020

Convenio con Hospital Universitario Reina Sofía

Firmamos convenio de colaboración con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, para trabajar de manera voluntaria con la Unidad de cuidados Paliativos Pediátricos, con asistencias de nuestros servicios tanto en el propio hospital como en los domicilios de los pacientes.

Nuestra misión, visión y valores

Misión

Quisiéramos hacer de nuestra motivación personal una misión universal, promoviendo que las coberturas sociosanitarias necesarias para una atención integral y de calidad a cualquier persona enferma sea una realidad por encima de su situación socioeconómica personal y los vaivenes políticos del Estado, convirtiéndolas en prioridad para las agendas políticas y una realidad en nuestro sistema público sanitario.

Visión

La misión de Sonrisa de Lunares es el legado que el recuerdo de Michele Gonzalez ha dejado y que ha sido materializado por sus padres que son lo fundadores de la asociación. Conmovidos por el impacto que el afecto de los que tuvieron la oportunidad de conocer a Michele tuvo en vida, sus padres fueron conscientes de que otras personas no dispondrían de los mismos medios para movilizar tantos recursos en
favor de una sola persona. El recuerdo está presente siempre y con ella la conciencia de que todo el mundo es valioso para alguien y todos/as merecen, si enferman, que se movilicen todos los recursos posibles para salvarle.

Comenzamos nuestra andadura en Córdoba y provincia. Prestamos una atención integral a niños y niñas sin recursos o en situación de exclusión, llevando a cabo actuaciones de carácter social, psicológico, proporcionándoles además y gratuitamente tratamientos rehabilitación y fisioterapia. Aunque la atención va preferentemente dirigida a la infancia, atendemos a las familias y trabajamos para conseguir las condiciones más optimas para su desarrollo.

Llevamos a cabo también actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas en las que intervenimos y, colaboramos, con aquellas personas o entidades que requieran conseguir algún tratamiento médico no gratuito que le de la oportunidad de su cura o su salvación.

Valores

Cada ser humano debería dirigir su comportamiento motivado por unos valores. Estos son los que inspiran nuestras actuaciones:

  • La protección y el respeto a cualquier ser humano.
  • La inclusión social de las personas sin recursos o en situación de riesgo.
  • La transparencia y la integridad como principios que rigen la gestión y el desarrollo de
    actuaciones de la entidad.
  • La no discriminación por sus creencias, religión, orientación sexual, sexo-género o
    etnia o nacionalidad.
  • La protección de la dignidad de las personas atendidas, respetando su autonomía en la
    toma de decisiones sobre cuestiones que les afecten.
  • La independencia de poderes públicos, políticos o económicos.
  • El compromiso con las personas sin recursos o en riesgo de exclusión que padezcan alguna
    enfermedad.
  • La justicia social.
  • Fomentar la calidad en nuestras actuaciones persiguiendo la excelencia en los resultados.
  • Reconocimiento del papel del voluntariado en el desarrollo de las actuaciones y en la sociedad.

Nuestro equipo

Terapeutas

Junta directiva

objetivos de desarrollo sostenible

Nuestros objetivos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son los principios establecidos por las Naciones Unidas a nivel mundial y que pretenden erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para el cumplimiento de la Agenda 2030. Se basan en 17 principios, que son las metas para ayudar a las empresas a vincular los ODS con su negocio.

La Asociación Sonrisa de Lunares, como organización sin ánimo de lucro, dedicada a la ayuda a menores en riesgo de exclusión social con enfermedades crónicas y al apoyo emocional de sus familias, impulsa la responsabilidad social.

Desde nuestra Asociación, aportamos nuestros valores de responsabilidad, integración, voluntariado y respeto a las personas y la naturaleza, para fomentar un cambio positivo en la sociedad.

Por ello, marcamos nuestra línea de actuación en base a todos los ODS, pero trabajando fundamentalmente en la consecución de:

¿Quieres ponerte en contacto con Sonrisa de Lunares?